Cuando el tamaño si importa…

Es verdad, aunque querramos insistir en lo contrario. El tamaño tiene mucho que ver….a la hora de mandar a realizar un volante, claro está….o no está claro?

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Y es que muchas veces, como dueños de nuestro propio negocio (y autodenominados creativos por naturaleza) queremos realizar un volante, pretendiendo colocar todas nuestras actividades, beneficios, virtudes y demás aptitudes de nuestro negocio y hasta ahi no hay problema…

Entonces nosotros (dueños de toda la cretividad y toda la verdad) llamamos a nuestro diseñador y le explicamos la grandiosa y fantástica idea que tenemos para realizar nuestro volante:

“Tiene que ser de impacto”…

“Debe ser bastante colorido”…

“La foto, la foto…eso jala a la gente”…

“Tiene que ser de impacto”…

“Que haya mucho contraste”…

“Coloca los títulos y su descripción de cada uno  de los 15 rubros a que nos dedicamos”…

“Tiene que ser de impacto”…

“Pones las direcciones de los 8 distritos en donde estamos”…

“Deja espacio para el croquis. Así nuestro cliente se ubicará rápido”…

“Tiene que ser de impacto”…

“Nuestro logo debe ser grande para que nos reconozcan”…

………………………………………………………………….

-Diseñador: “Señor…¿En qué tamaño lo hacemos?

-Dueño: “…humm…..en un tamaño A5 nomás…pero dame 3 propuestas”

-Diseñador: Quéeeee????

………………………………………………………………….

El problema surge cuando no tenemos mucho presupuesto y decidimos realizar un volante pequeño nomás, pero que impacte. Error. Error. Error.

El tamaño es importante cuando queremos anunciar alguna publicidad, pero va de la mano con la información que queremos darle a nuestros clientes. Si nuestro presupuesto sólo da para un A5 (mitad de una hoja A4) podremos realizar un volante discreto, informativo o de impacto. Tienes para escoger. Pero JAMÁS se te ocurra realizar los tres en uno solo. JAMÁS.

No debes llenar el volante de información que para el cliente (insatisfecho por naturaleza) resulta aburrida o irrelevante. Si el tamaño es pequeño debes clasificar tu volante como te mencioné de tres formas:

1- Discreto

2- Informativo

3- Impacto

Para el primer caso, debes poner la información precisa y concisa. Sé claro y directo. ejemplo: “Este Sabado 15 desde las 8pm ¡Gran Cierra Puertas! ¡Te esperamos|!………… Si deseas adjuntar una imagen , trata de que no eclipse la información que, para la ocasión, es más importante. Ten presente que el texto lo dice todo.

Para el segundo caso, funciona cuando al cliente sólo le interesa la data, el texto que aparece, ejemplo: volantes de menú, precios de lista, platos de comida, etc. Aquí debes evitar las frases empalagosas (“Somos los únicos”, “El mejor en toda la Zona”, “Nadie nos iguala”…) y pomposas porque no resultará el impacto que esperas y ocupará espacio relevante en tu volante.

Para el tercer caso, funciona igual que el primer caso, con la diferencia que puedes jugar con una imagen sorprendente, controversial (ten cuidado de no herir susceptibilidades o de medir el público objetivo a quien va dirigido tu publicidad), que incite al comentario. La misma estrategia funciona con un texto creativo, imaginativo, que invite al pensamiento, al interés, al deseo. Puedes jugar con el PRECIO, con un DESCUENTO, con un PLUS, etc. Si logras cautivar al público, entonces tu volante o publicidad habrá funcionado (un ejemplo podría ser: “Te damos un 60% de Dscto. al presentar este volante sólo por hoy…”). Date cuenta que esta frase tiene más impacto que si ofrecieras un 5% de Dscto., ¿entiendes?

No olvides que también existen otros factores para que, a pesar del tamaño de tu volante, éste tenga un mejor beneficio: El lugar donde ofreces tu volante, el público a quien entregas, el color que elegiste SABIAMENTE según el rubro que manejas.

¿Qué te parece esta publicidad?….¿En cuál de los tres casos la clasificarías?

LONA CID IMPRESIONES1X1

 

No olvides que la creatividad es esencial a la hora de realizar un volante. Déjalo en manos del diseñador y concéntrate en el marketing.

Hasta pronto.

 

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