Hasta la vista…Baby

Hasta la vista…Baby.

Cuando un Cliente Insatisfecho decide no ir más a tu local, de por sí está arrastrando a diez posibles consumidores que pudieron ir a tu local. La razón: la publicidad de boca a boca, esa que nunca falla y chismea lo bueno o malo de un local nuevo, del servicio de sus productos, de la atención de sus empleados….

131114131205-best-shopping-cities-tokyo-horizontal-gallery

Me acuerdo de esa frase (y esa mirada de molestia) que algunos “pseudo” vendedores me lanzaban cuando mi hija y yo tomábamos algunos artículos en una tienda y no nos decidíamos por algo en concreto:

-Sr. va a llevar algo…?

lógicamente que mi hija y yo nos fuimos de allí (dejando casi todo revuelto, lógico, mi hija es mujer.) y no compramos nada. No porque no estaba lo que queríamos, sino porque a un Cliente Insatisfecho no le agrada que lo estén presionando con el tiempo…y sus gustos.

No hay nada más RELAJANTE…RELAJANTE…RELAJANTE que ir de shopping. Es lo único que debes saber de un cliente que va de compras. Por tal razón , sólo debes darle esa COMODIDAD que su impulso exige.

3021630-inline-swiss-train-10

Debemos lograr que nuestro Cliente Insatisfecho se sienta no como en su casa, sino mejor. Hay que mimarlo, engreírlo, dejar que mire con tranquilidad, no presionarlo ni invadir su espacio hasta que nos deje entrar en él. déjalo tocar, oler, y todos los sentidos que pretenda usar. Sabemos que hay muchos tipos de consumidores, pero, a la larga, ese cliente te recompensará publicitando GRATIS no sólo tu tienda o negocio, sino tu servicio, tu atención y sobre todo…tu paciencia…

….recuerda que no se gana un cliente para un día sino para siempre.

 

 

 

Responder

