Cómo empezar a crear tu Logotipo (…sin fumarte esa hierba…)

Cómo empezar a crear tu Logotipo (…sin fumarte esa hierba…)

…No. En estos tiempos ya no es necesario buscar “una fuente de inspiración” que te haga imaginar luces, colores y sonidos psicodélicos para crear tu logotipo perfecto. Hoy en día sólo necesitas un pensamiento ordenado y un estructura de ideas que permitan pulir el concepto que buscas para tu marca o logotipo.

Bueno, si, pero cómo le hacemos?…

Image

Lo primero que debes pensar como empresario(a) o como dueño(a) de tu negocio es enfocarte de manera ordenada a la construcción de tu logotipo. ¿Estás enfocado…? entonces ahora debes recordar que:

Un logotipo va a reflejar la marca comercial de tu negocio o empresa a través del uso de la forma, color, tipos de letra e imágenes.

Bien, ahora que sabemos qué es un logotipo, debemos saber:

Un logotipo debe representar algo….

Exacto!, tu logotipo debe representar, de acuerdo al giro de tu negocio, cualidades o emociones: fuerza, habilidad, sobriedad, fantasía, elegancia, deseo, pureza, etc. Una vez que definas el concepto, pasamos al siguiente nivel:

LAS CINCO REGLAS DE UN BUEN LOGOTIPO

1.- SIMPLICIDAD

Esto quiere decir que tu logotipo debe ser simple. Mientras más simple, más poder de recordación tendrá tu logotipo en la mente de tu cliente.

2.- RECORDACIÓN

Al darle simplicidad, tu logo deberá ser elaborado de tal manera que sea recordado. Con esto reforzamos la recordación de marca.

3.- DURADERO

Ten en cuenta que tu logotipo deberá ser duradero y que no se desgaste con el tiempo. ¿Crees que tu logo funcionará de aquí a 5, 10 o 20 años?

4.- VERSATILIDAD

Un logo versátil podrá ser elaborado en cualquier medio (impreso, visual, merchandising, etc) . Debes evitar los degradados en exceso, las sombras, los difuminados, las imágenes o fotos. Mientras más lineal (nosotros los diseñadores le decimos vectores) es tu logo, más claro será a la vista de tu cliente.

5.- COMPATIBILIDAD

Esta es una regla sencilla pero eficaz. El logotipo deberá tener ese elemento que es compatible con lo que quieres mostrar. Por ejemplo, si vas a construir un logotipo para unos productos de bebé, NUNCA deberás usar un tipo de letra gruesa y fuerte como IMPACT o TIMES, porque los elementos no son compatibles y tu logotipo no tendrá ese poder de recordación ni causará esa emoción de dulzura o ternura al pensar en comprar un producto de bebé.

….Recuerda que una cosa es romper esquemas, innovar…y otra cosa es dejarte llevar por apasionamientos o gustos que sólo encantará a una persona…a ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s