Cuando la copia es más importante que el original…

Cuando la copia es más importante que el original…

El otro día estuve saliendo con mi hija y se percató de una publicidad extraña…después de observarla me hizo una pregunta que me hizo pensar…¿Papi, cuando uno saca copias, no significa que está trabajando…?

…y es cierto. Muchas veces las empresas quieren ser creativas a la hora de brindar un producto o servicio y dejan que sus creativos entren en un orgasmo mental que les permita enganchar a un cliente insatisfecho con la magia de la publicidad. Pero cuando logran captar en nosotros la primera A (de la palabra AIDA, siglas en publicidad que significan: Atención, Interés, Deseo, etc) esa atención está fijada, no en la cualidad o cantidad, sino en la barrabasada que logramos percibir.

Obviamente que le tuve que explicar a mi hija que el error no era de ella sino de la forma mal redactada del instituto (para variar, una institución educativa…ufff). Porque no hay un error sino dos:

1) El sacar copias es una forma de trabajo. Por lo tanto hay una contradicción en lo que el mensaje dice.

2) Como cliente,percibo cierto desdén o humillación a la labor de sacar copias. Estoy cerca de una universidad y veo a gente TRABAJAR sacando copias. Recuerdo que en toda universidad o instituto, existen alrededores centros de copiado y gente que se gana el sustento realizando copias. Es más. uno puede iniciar un negocio de copiado y eso no es denigrante sino que ES UN TRABAJO. Soy de la idea que puedo estudiar para trabajar y que sacar copias puede ser el negocio de mi vida….total , para eso estudié no?, para hacer empresa.

Imagen

3 comentarios en “Cuando la copia es más importante que el original…”

Deja un comentario