Así es el fútbol…

Cuando leí este artículo de Paco Moreno, sentí una cachetada a la realidad, una insatisfacción a ese denominado “Deporte Rey”… y es que el ser un Cliente Insatisfecho me da cierta virtud de no ignorar el otro lado de la moneda, de esa desgracia que padecen muchos niños en extrema pobreza.

Edit_sieeesp_001

Es cierto que el dinero mueve el comercio, relaciona personas y promueve el desarrollo. Pero también es cierto que establece niveles en el aspecto social, crea status y separa a los pobres de los ricos.

Es mi manera macro de ver todo eso  en una moneda que acabo de sacar del bolsillo. Pero mejor les dejo el artículo de Paco Moreno que escribió en un diario de mi país:

El fútbol hace perder la perspectiva: Hay un país con millones de niños pobres, que está botando millones de dólares al agua para organizar el mundial de este deporte. Solo el techo del Maracaná costó más de cien millones de dólares. Hay quienes dicen, sin embargo, que ese dinero no va al agua, que se recuperará con el turismo y otras cosas y que la plata volverá a las arcas y que habrá billete para repartir a los más necesitados. El fútbol hace perder la perspectiva.

El fútbol nos distrae, nos lleva a un mundo-estadio o la tele que pagamos por partes y nos hace pensar que nuestra vida puede cambiar en noventa minutos. Por eso, ciertos dictadores han preferido recurrir a un buen partido como cortina de humo y algunos presidentes democráticos quieren probar el plato.

También digamos que el fútbol es un deporte hermoso, dibujado por Maradona, nuestro Cueto, el “Che” Messi, Neymar (el brasileño); pero es malogrado por miserables que usan el deporte para ganar lo que no merecen.

Pasa otra cosa con el fútbol. No es un deporte que combate masivamente el estrés, que genera salud mental y que los médicos buenos recomienden como medicina contra cosas malas. Genera estrés el fútbol, hasta escuatro, y se ha convertido en un grave problema social: genera corrupción, delincuencia, pandillaje. Pero vende y es lo único que interesa para los que piensan con el bolsillo.

fuente: http://laprimeraperu.pe/columna/asi-es-el-futbol/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s