Tablets a bajo precio?….no, gracias!

Claro, vas al Centro Comercial con tus hijos, paseas por la tienda de artefactos electrónicos, ves una chica linda con una tablet de promoción….pero tú no eres la víctima, no no no…..la chica crea una compatibilidad armada de una sonrisa cordial que contagia a la de tu hija y le ofrece una hermosísisima tablet…..

tablets

Ahí empieza el tira y afloja:

– Papi cómpramela…

– Pero hija, no todas son iguales..

– Pero está super archi barata…

-pero no confío hija…

-No importa, mira la cajita que bonita, el color me gusta y viene con un llaverito………….

……….

Y el marketing empieza a trabajar en esa chica sonriente que me dice y me cuenta todas las virtudes de esa tablet, su uso, su versión….todo lo bueno que pueda decirme mientras ve una sonrisa cómplice en el rostro de mi hija….

pero no contaba con que este Ciente Insatisfecho iba a sacar todas sus armas, que harían que esa sonrisa se apagara totalmente:

-Qué procesador utiliza…?

– Es un procesador potente señor…Dual Core!

-Asi que es Dual core….Cómo funciona el Dual Core? al mismo tiempo o en intervalos secuenciales…?

– No sé….hummm…pero tomas buenas fotos!

– La cámara saca buenas fotos con esos 0.3 megapixeles de resolución?……tiene algún ejemplo de fotos nítidas a esa resolución?

– por ahora no, pero tiene 1MB de Ram para que le ponga todas las fotos que quiera…

– Oooohh, tiene 1Mb de Ram….y cuanto de memoria está destinada al sistema operativo y cuánto al usuario…?

-No lo sé pero puede instalar las APLICACIONES QUE QUIERA (fastidio)…

– Le puedo poner las aplicaciones que quiera?…puedo ponerle TÁCTICAS DE GUERRA, NEED FOR SPEED 4  O BROTHERS IN ARMS?….

-Bueno…no lo sé…seguro que si…ah! pero tiene Sistema Operativo Android 4.0 !!…

– Si pero eso no me sirve…ya estamos en la versión 4.4.3…..

…………………………

Me dio pena ver como la sonrisa de la chica se transformó en una mueca de fastidio y pesar….pero más pena me dió mi hija cuya sonrisa había desaparecido.

sin embargo, esa sonrisa de mi hija de pronto cambió por un gesto de triunfo y sabiduría cuando me dijo:

Papá…no irás a comprarme esa tablet no??….si vamos a comprar algo que sea de calidad…….já…!!

Obviamente que este Cliente Insatisfecho le dió todo su apoyo a su hija…era lo menos que podía hacer cada vez que escucho que el marketing, la promoción y la publicidad van primero que un buen artículo…..ok, acepto que digan que todas especificaciones están en el folleto, pero, por los clavos de Cristo, comprar una Tablet no es igual que comprar un televisor, y los clientes no siempre tienen esos conocimientos básicos que son aprovechados por hermosas señoritas que te dicen que esta tablet es la más bonita para su hijita…..

– Papá, al final yo sabía que esa tablet era muy básica…para niñas de 6 años por lo menos…

-Si hija…….si.

Responder

