Las cosas como son…?

Hace unos días estuve mirando un blog de un Autor (?) que decía que estas publicidades de SPRITE le resultaba muy divertida e inacabable…

Pero…las cosas como son?……Mis Bolas!… Hay situaciones que están marcadas en el día a día (preparar el desayuno a los chicos, tomar un bus, ir a la escuela, beber un café por las tardes, etc), pero estas situaciones no están diseñadas ni fabricadas para mostrar emociones en una publicidad cuyo afán marketero es el de la rebeldía o la absoluta verdad como gancho para preferir una gaseosa determinada.

Y digo que me parece irracional porque están fuera del contexto del momento. Cuando me chanco un dedo es obvio que me acuerdo de los clavos de Cristo o de mi mejor lisura para filtrar un poco ese dolor de mierda, pero si eso estuviera en una publicidad, mi reacción o mi emoción está fuera de lugar como parte de ese 99 % de aviso publicitario, ya que yo no sé en qué piensas TÚ en ese momento.

Es diferente si a mi imagen de dolor promociono unas venditas o curitas o crema para el dolor. EUREKA! la publicidad funciona por sí misma, pero a una actitud de desenfado o rebeldía, lo que hago es demostrarle al mundo que mi reacción es universal y valedera, por lo tanto, se debe tomar como una verdad absoluta, asi que cómprate tu gaseosa porque ASI ES EL MUNDO……

Así es el mundo???…..Mis Bolas! (2da parte….)

Cuando mis hijos ven esta publicidad me dicen si es verdad o no. No les digo que está mal o está bien….les digo simplemente que es una publicidad destinada a jóvenes que se sienten del otro lado del pensamiento racional humano. En otras palabras: es para tontos…

…y tonto porque el contexto de la publicidad es transmitir LAS COSAS COMO SON………ok, pues entonces  juguemos de igual manera:

2a7bfede2adc07ee8bb6abca7ad0d710

Alguien en su sano juicio puede decirme que el inglés no abre las puertas al mundo? Que yo sepa existen muchas personas que llegaron a los yunaites por el sueño dorado y empezaron lavando platos (como esta gráfica) y ahora son grandes empresarios.

07-Sprite-bebe_905

Existen emociones y sentimientos que quedan dentro de uno por la misma naturaleza del ser humano: el ser condescendiente con su propia especie, sobre todo la especie débil llámese niño o mujer.  Si violan a una niña que pasó de madrugada por un camino oscuro, no se me ocurriría decir: “las cosas como son, para qué camina ella a esa hora y en ropas ligeras…”

Pues tampoco se me ocurriría decirle a una madre: “oye tu bebé es feo…”

3358454_640px

Esta imagen se pregunta sola: Alguien tiene un hijo preferido? Eres capaz de decirle a tus hijos que tienes uno preferido?…

20080912-sprite

Pues esta publicidad me choca demasiado, no por lo cucufato que podría yo parecer, sino porque ese tipo de situaciones NUNCA va de la mano (en sentido figurado!) con publicidades de alimentos o temas sensibles. Repito, no es malo aceptar una situación que es normal  a esa edad, lo malo es tomarlo como un juego o una rebeldía que hace perder la seriedad de un tema tan delicado y serio como la masturbación. Mi pregunta: Y que tiene que ver SPRITE en todo esto??

Aunque parezca mentira, esta última imagen le dió risa a mis hijos ya que terminó por darles una idea más de lo ridículo o ilógico que puede ser una publicidad…..

…………y es que no necesitan tomar SPRITE para sentirse identificados como rebeldes o libertinos…

Responder

