Quién carajos tiene razón…??

el cliente insatisfecho

Ok, ok, ok….. El cliente siempre tiene la razón.

Es el principio o norma que todo vendedor aplica a la hora de ofrecer un producto y la paciencia es una aliado que siempre está a su derecha (y a veces a su izquierda está la desconfianza).

Pero que pasa cuando un diseñador ofrece sus servicios a un cliente que no tiene noción de lo quiere, pero lo quiere?….

Me imagino a un diseñador feliz por una llamada pidiendo un Logotipo para un empresario. Contento de asumir esa tarea, lo toma como un reto que, está seguro, podrá superarlo.

Con toda esa vitalidad  (y deseando que la fuerza lo acompañe) va donde su nuevo (y esperando que sea constante y repetido) cliente y comienza a  contarle de la MISION – VISION de su trabajo, de los simbolismos, de la teoría de color, de la filosofía de trabajo con el que este (infeliz) diseñador se desenvuelve….y todo para demostrarle a este (infeliz) cliente que este Creativo está dispuesto a revolucionar el Concepto con la creación de un Logotipo que romperá esquemas…..

Pero lo que sucede (a percepción de este Cliente Insatisfecho, o sea, yo) es algo que decenas, cientos, miles de diseñadores ya han experimentado y que, por una reacción mecánica, espontánea y comprensible, hacen brotar de sus labios esa frase común a todo diseñador frustrado, desencantado, malherido y decepcionado:

Quién carajos tiene razón?….

Observen por ustedes mismos a través de la imagen de Juanelo:

juanelo2

 

fuente: Marco Canepa

…A estas alturas, estoy seguro que la paciencia (lado derecho del creativo) se fue corriendo a renunciar al ver que su virtud fue violada, maltratada y  enajenada por las crudas circunstancias…

….y es que a estas alturas, yo también me hubiera imaginado meterle ese logotipo sin-pies-ni-cabeza por el orto a ese clientucho sin cerebro (contraste total de aquellos empresarios que tienen una visión diferente de lo que es QUERER HACER EMPRESA)….

Mis respetos para esos diseñadores…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s